domingo, 13 de marzo de 2011

La legalidad de la poligamia


La legislación en la mayoría de los países occidentales con influencias judeo-cristianas, no reconocen el matrimonio polígamo. Sin embargo, muy pocos de esos países tiene leyes en contra de estilos de vida polígamos: simplemente se rehúsan a darle reconocimiento. Sin embargo, en Estados Unidos y Canadá se permite la poligamia en algunos estados.
La Constitución sudafricana admite elegir el régimen de poligamia en el momento del matrimonio.


Bigamia

"Bigamia" es un término legal que refiere a cuando una persona entra en cualquier número de matrimonios “secundarios” en adición a uno que es reconocido legalmente y puede castigarse con carcel.Muchos países tienen estatutos específicos prohibiendo la bigamia, considerando crimen cualquier matrimonio secundario.
La bigamia se basa fundamentalmente en un segundo matrimonio, estando ya la persona casada, se lleva a que el segundo matrimonio se anule ya que todavía no se encuentra divorciado.
Ya todas estas conclusiones se refieren a que "Bigamia" es un nivel superior a "Monogamia" ya tiene dos parejas legalmente.


Divorcio múltiple y matrimonio para poligamia

Una muy pequeña minoría de familias polígamas usa un sistema de múltiples divorcios y un matrimonio legal. El esposo casa a la primera esposa, ella toma su apellido, la divorcia y casa la segunda, ella toma su apellido. Esto se repite hasta que el esposo ha casado y divorciado de todas las esposas, excepto quizás de la última. De esta forma todas las esposas se sienten justificadas al llamarse señora (apellido del marido), y aún cuando están legalmente divorciadas del esposo, actúan como si estuvieran casadas de él y esperan que las personas a su alrededor así las reconozcan. En el caso de poliandria, la mujer es la que se divorcia consecutivamente.
Ya que solamente una esposa esta casada con el esposo al mismo tiempo, no existe ningún quebranto legal, y así, esta familia polígama puede sobrellevar su relación. Un caso reciente en el estado de Utah, donde el esposo pretendió tomar ventaja de ello para defraudar al sistema de pensiones (viviendo aún con todas sus esposas) ha repercutido en jurisprudencia censurando esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario